Skip to main content
+34 699 47 27 03 · +34 91 447 37 76  [email protected]

Reformar Vivienda ¿Por dónde empiezo?

Reformar vivienda de manera sencilla es posible. Hoy os explicamos seis sencillos pasos por dónde empezar, y que orden deberías seguir,  si vais a reformar vuestra vivienda.

  1. Contacta con un equipo que te realice el proyecto de reforma.

La clave está en contratar un proyecto inicial, donde esté reflejado la nueva distribución, los materiales, las instalaciones, las calidades, y la medición, AL DETALLE

  1. Distribución

La distribución propuesta debe reflejar las necesidades particulares de cada cliente, buscando siempre la mejor opción espacial, de iluminación, y de diseño.

En nuestro estudio la distribución se explica mediante la planta y en infografías hiperrealistas, para explicar de modo más visual el espacio, la luz, y los materiales empleados.

  1. Materiales

El estudio de los materiales empleados debe ajustarse al presupuesto del cliente, intentando que la calidad esté siempre presente en los aspectos importantes.

Se le proponen al cliente distintas terminaciones y acabados, que pensamos se ajustan a sus necesidades. Se visitan distintos proveedores para elegir modelos finales.

  1. Armarios y carpinterías

Hay que estudiar cuáles van a ser las necesidades que cada cliente en cuanto a espacio para almacenar. La distribución interior de los armarios y espacios de almacenaje, se propone en función de los requerimientos que se indican, y se manejas distintas opciones.

  1. La cocina

La cocina es un espacio muy importante en la vivienda. El modo de entender la vivienda de cada familia, desemboca en soluciones muy diferentes, desde el concepto de cocina integrada en el salón, cocinas cerradas pero acristaladas y visualmente abiertas, o cocinas espacialmente cerradas.

En el estudio proponemos distintas distribuciones y organizaciones de cocinas, dentro del modelo espacial que el cliente ha elegido.

5.  Medición y presupuesto del proyecto

Se contabilizan y describen todas y cada una de las partidas necesarias para realizar la reforma anteriormente estudiada y se refleja en un documento de mediciones del proyecto.

Esto sirve para poder pedir el presupuesto a diferentes constructoras y obtener de esta forma un comparativo entre ellas fácil de entender.

Se están comparando siempre conceptos y descripciones iguales

  1. Decoración y amueblamiento de la vivienda.

En nuestro estudio incluimos en el proyecto la decoración de la vivienda, es uno de los aspectos que más valoran nuestros clientes.

Se estudia el modo de iluminar, amueblar, y vestir la vivienda en función del estilo que cada cual quiere conseguir, y de los elementos que propician la sensación de hogar que espera encontrar.

Contamos con distintos colaboradores en este punto, como por ejemplo LA OCA SELECZIONE, con los que podemos coordinar el proceso de selección de mobiliario.

Esperamos que este post te ayude en todo el proceso de reformar tu vivienda y si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.