Oxydon

Oficinas y locales comerciales

Centro de estética (Madrid)

  • Superficie: 76 m2
  • Proyecto: ARKin
  • Renovación de la imagen de marca: ARKin

Reforma de local comercial para apertura de salón de peluquería y belleza.
Un antiguo local de venta y exposición de alfombras es el elegido por nuestros clientes para trasladar su peluquería.
Este proyecto gira en torno a dos condicionantes: una fachada protegida que hay que restaurar y la necesidad de renovar la imagen del negocio con un presupuesto muy ajustado.
ARKin realiza un trabajo de investigación y diseño para adecuar la fachada existente a las exigencias normativas y al mismo tiempo transmitir frescura, elegancia y calidez desde el interior, de manera que atraiga la atención de los clientes.
El local, de gran profundidad, se divide en tres zonas funcionales consecutivas: recepción, peinado y lavado. Se crean divisiones ligeras mediante elementos textiles que proporcionan cierto grado de privacidad sin aportar peso visual.
Nuestro diseño se apoya en una paleta de colores y materiales sobrios pero acogedores. Optamos por tonos neutros y cálidos, el pavimento de efecto madera aporta calidez y es alternativa económica y de fácil limpieza. Los puestos individuales de peinado crean un ritmo que contribuye a acortar visualmente el local. Además acentúan la sensación de individualidad y atención personalizada que se desea transmitir.
Por último, se renueva el logotipo de la marca y se le da presencia en el interior del local, acompañándola de una iluminación adecuada.

lámina planta general (3)-min

A destacar en la reforma:

  • El mostrador de recepción se diseña a medida, conforme a las necesidades específica del cliente.
  • La nueva fachada permite un mejor aprovechamiento del espacio y aporta visibilidad desde la calle.
  • El cambio de imagen de la peluquería ha recibido buenas críticas de sus clientes habituales y ha atraído a público nuevo.