Sagasta 28

Restaurantes

Gastrobar (Madrid)

  • Superficie: 65 m2
  • Proyecto: ARKin
  • Imagen de marca: ARKin
  • Reforma integral de bar-restaurante

ARKin realiza el diseño y la dirección de obra de un bar en pleno barrio de Justicia que cambia de dueño. Con un presupuesto muy reducido, se renueva por completo el aire de un bar que cambia de dueño después de 30 años.

Nuestra actuación en este proyecto sigue dos líneas: conseguir un ambiente acogedor y moderno y dar visibilidad al local, que es un semisótano, desde la calle.

Para comenzar con el cambio de ambiente tan necesario se eliminan todos los revestimientos existentes. Se opta por acabados de aspecto madera y se desnudan las paredes dejando visto el ladrillo antiguo de Madrid. La parte inferior se protege con un zócalo de chapa metálica, cuyo acabado oxidado le da un aire industrial.

Sustituimos la vieja carpintería de palillería blanca con pequeños paneles de vidrio por aluminio lacado en negro y lunas continuas que abren el local al exterior. Acentuamos este gesto pintando las embocaduras de los huecos en negro y revistiendo el cubo de acceso al local con chapa de acero barnizada en tono carbón. Este contraste cromático acentúa la presencia del local desde la calle.

Una iluminación cálida y estudiada termina de abrir el local al exterior, llamando la atención del viandante.

Espacialmente, se optimiza la funcionalidad del local cambiando el trazado de la escalera de entrada y la barra.

Por último, una cuidada selección del mobiliario da el último toque al nuevo ambiente de un bar emblemático de Madrid.

ARKin también se encarga del diseño del nuevo logo del bar, que mantiene su nombre de siempre, dando un nuevo giro al concepto Sagasta 28.

lámina planta general (16) (1)

A destacar en la reforma:

  • Picado de las paredes, limpieza y tratamiento de ladrillo viejo de Madrid
  • Sustitución de carpinterías existentes por otras nuevas de acero lacado con lunas continuas
  • Canalizaciones eléctricas por superficie en tubería de acero galvanizado
  • Diseño de la imagen de marca y de vinilos al ácido para dar privacidad al interior sin ocultar completamente la vista desde la calle
  • Los colores oscuros de las embocaduras de los huecos de fachada y las grandes lámparas rojas en los escaparates hacen que el interior del local llame más la atención desde la calle