Skip to main content
+34 699 47 27 03 · +34 91 447 37 76  [email protected]

ARÁNZAZU

Restaurante (Madrid)

Superficie: 55 m2

Proyecto: ARKin Reforma integral de bar-restaurante

ARKin realiza el diseño de Aránzazu, el cual quiere cambiar completamente de imagen para atraer así a un determinado tipo de usuario. Aránzazu, se encuentra en Avenida de América, una concurrida zona de Madrid.

La actuación de reforma es completa, desde la fachada hasta el interior de las cocinas y baños pero con un reducido presupuesto.

Para comenzar con el cambio se focaliza en el concepto de Aránzazu como restaurante cantábrico y como referente al mar y a la montaña se eligen como elementos la madera, la cuerda o la vegetación interior.

Sustituimos la vieja carpintería de palillería de madera con paneles de vidrio por aluminio lacado en negro y lunas que abren el local al exterior. Acentuamos este gesto pintando las embocaduras de los huecos en negro y revistiendo el cubo de acceso al local con chapa de acero barnizada en tono carbón. Este contraste cromático acentúa la presencia del local desde la calle. Una iluminación cálida y la cuidadosa elección de las luminarias colgantes, da un aspecto acogedor del local desde la calle.

Espacialmente, se optimiza la funcionalidad del local adelantando el tabique del baño y añadiendo más espacio de almacenaje a las cocinas.

Por último, una cuidada selección del mobiliario da el último toque al nuevo ambiente de un bar concurrido de Madrid.

A destacar en la reforma:

  • Demolición y cambio de disposición de algunos tabiques, para aumentar el espacio de almacenaje para cocinas.
  • Sustitución de carpinterías existentes por otras nuevas de acero lacado con lunas continuas.
  • Diseño de trasbarra y corte de barra para crear un mejor acceso para el personal, así como el forrado en madera de la escalera y sustitución de palillería de madera por vidrio en barandillas.
  • Los colores oscuros de las embocaduras de los huecos de fachada y las grandes lámparas de mimbre en los escaparates hacen que el interior del local llame más la atención desde la calle.
  • Se rediseña la fachada para una mejor colocación del acceso, la carta del menú y se estudia cómo destacarlo. Se colocan paneles de vegetación artificial y se ilumina el nuevo logo.