Skip to main content

ANNE

Centro de estética (Madrid Getafe)
  • Superficie: 90m2
  • Reforma integral de local en bruto para implantación de centro de estética en El Bercial.

Partimos de un local en bruto en un edificio de reciente construcción de la zona de El Bercial, en Getafe.
El programa del centro de estética requiere tres cabinas, una de ellas con ducha, una sala de manicura, un aseo de minusválidos y un pequeño despacho.

Compartimentar tanto un espacio no excesivamente grande tiene el riesgo de constreñir demasiado la zona de recepción, que es la carta de presentación del local y lo que llama la atención desde la calle.
Para transmitir una imagen de sofisticación y calidad, se crea un telón de fondo con vidrio negro que da profundidad a la recepción. Las cajas de luz integradas en el paño de vidrio llaman la atención sobre el producto expuesto.
Para el interior de las cabinas nos inspiramos en la estética zen, que transmite calma y relajación. Se realizan armarios a medida en tono wengué y se presta especial atención a la iluminación de las salas, ya que según su función tienen distintos requisitos. Las salas de tratamiento precisan una iluminación tenue e indirecta que no moleste a la vista y facilite la relajación, mientras que la sala de estética necesita otro tipo de iluminación, más intensa y directa, para que la esteticista realice su trabajo con comodidad.
Como en todos los locales que realizamos, dedicamos gran parte de nuestro esfuerzo al diseño de los escaparates. En este caso se opta por una composición con estantes bajos y cajas de luz fabricados a medida, que transmiten la idea de equilibrio zen del interior de las salas y presentan el producto de una manera atractiva, transmitiendo la idea de alta calidad del mismo.

A destacar en la reforma:

  • Muebles a medida de madera lacada y cajas de luz en escaparates y recepción
  • Muebles a medida en salas de estética con iluminación indirecta por tira de LED oculta
  • Ducha de obra en cabina de tratamientos con revestimiento de gresite en tonos coordinados con la pared
  • El revestimiento de vidrio coloreado de negro en la zona de recepción da amplitud y exclusividad al local desde la calle.