Skip to main content
+34 699 47 27 03 · +34 91 447 37 76  [email protected]

RESIDENCIAL FRESNO DE LA VEGA

PARCELA CON PROYECTO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR

ARKin presenta un proyecto-promoción de vivienda unifamiliar en PINAR DEL REY, mediante cooperativa.

Si estás interesado en adquirir una vivienda unifamiliar de planta nueva en Madrid, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

La parcela se sitúa en la calle Fresno de la Vega, en una zona tranquila, de casas en su mayoría unifamiliares, al lado de la parada de metro de PINAR DEL REY. Esta zona en alza de la capital se verá revalorizada tras la operación urbanística de Madrid Norte. La parcela se encuentra en el cinturón comprendido entre la M-30 y la M-40, gozando de una excelente red de comunicaciones tanto para transporte privado como público, ya que, además de tener conexión de metro y autobuses, también se encuentra cerca de la estación de tren de Chamartín, y posee una gran oferta de dotaciones educativas y deportivas en la zona.

Dado el alto precio de la vivienda, sobre todo en las zonas más céntricas de la capital, los barrios situados fuera de la M-30 representan un valor al alza, ya que permiten tener una casa más grande y de mayor calidad. Nos proporcionan un estilo de vida más cómodo pero manteniendo la conexión con el centro de la ciudad gracias a las redes de transporte público.

Se diseñan 3 viviendas pareadas de 170 m2, cada uno sobre una parcela de 150 m2. Las viviendas cuentan con un garaje común, además de jardín individual. Las viviendas tienen 2 plantas + ático sobre rasante y una planta sótano iluminada naturalmente mediante dos magníficos patios vegetales. Las viviendas cuentan con ascensor individual que puede ser sustituido por una escalera de caracol.

La planta sótano cambia el concepto de lo que entendemos como sótano. Al introducir la luz natural y la ventilación a través de dos patios ingleses, llenos de vegetación, el espacio cambia radicalmente, creando un espacio agradable y silencioso dónde relajarse.

También cuenta con garaje común con entrada también común. Esto hace posible reducir el espacio dedicado al coche tanto en planta como en la fachada y poder dedicar más espacio para las personas.

Al entrar en la vivienda nos asomamos al vacío del patio vegetal y vemos como éste ilumina la planta sótano.

Una vez dentro el cerramiento de vidrio que rasga los masivos muros de hormigón nos permite la continuidad visual con la parte trasera (y más privada) de la parcela.

En la parte trasera, la cocina integrada en la zona medianera y de escalera, desemboca en un comedor que parece invadir la zona ajardinada gracias al cerramiento de vidrio.

En la planta primera encontramos la zona más privada de la casa, los dormitorios con sus respectivos baños.

En la parte trasera de la casa, ésta crece de forma escalonada. Este gesto, genera terrazas para los dormitorios. La casa se vuelve más maciza en esta planta, cobrando más importancia el hormigón visto. Los huecos rasgados en vidrio tamizan la luz y generan privacidad gracias a unas lamas de madera.
La planta ático sigue con el crecimiento escalonado como indica la sección, siendo la planta más pequeña en superficie.

En ella encontramos el dormitorio principal. éste cuenta con baño propio, zona de trabajo/estudio y
vestidor. Además cuenta con una terraza que se asoma a la fachada principal de la calle Fresno de la Vega.
Como podemos ver en la sección, el espacio interior de esta planta ático viene marcado por la forma a dos aguas de la cubierta del edificio que se mantiene interiormente.