+34 699 47 27 03 · +34 91 447 37 76  info@arkin.es

¿CÓMO REFORMAR MI CASA?

¿CÓMO REFORMAR MÍ CASA?

 

Vivimos vidas del siglo XXI en viviendas del siglo XX. Nuestros hogares deben adaptarse a nuestras necesidades y a las nuevas problemáticas de nuestros tiempos.

Llega un momento en que nuestra vivienda se queda desactualizada: cocinas pensadas para otro tiempo, baños que se quedan obsoletos, hijos que se hacen mayores, nuevos inquilinos, bodas, divorcios, etc.

Nuestra casa necesita una reforma, pero ¿cómo se lleva a cabo la reforma? ¿Qué pasos debo seguir?

 

                      

 

Lo primero, es tener claras las necesidades de las personas que van a vivir y disfrutar de la nueva casa. Saber de qué necesidades espaciales y funcionales solicitan, en definitiva: ¿en qué tipo de casa queremos vivir?

Lo segundo es tener claro cuál es el presupuesto disponible para llevar a cabo la reforma de la vivienda. Esto ayudará al arquitecto a guiar sus decisiones sobre las calidades de los materiales y las posibilidades del diseño. Es importante tener el presupuesto bien definido.

Muchas veces estamos perdidos a la hora de saber cómo afrontar un diseño, por ello existen estudios de arquitectura especializados en el tema de reformas integrales que pueden orientarnos, asesorarnos y ofrecer distintas ideas.

Una parte fundamental para que nuestra reforma se lleve a cabo es elegir a los profesionales adecuados que transformen en realidad tus deseos y necesidades, a la vez que resuelvan eficazmente los problemas que puedan surgir.

En el estudio ARKin contamos con 30 años de experiencia en el campo de la arquitectura, especializados en reformas integrales de vivienda. Contamos con todo un equipo de profesionales, arquitectos, ingenieros, técnicos, diseñadores gráficos, etc.

Con nuestro proyecto “llave en mano”, nos ocupamos de materializar tus deseos :

 

                         

 

 

Todo comienza con estudio personalizado, con visita, toma de datos, mediciones y  dibujo de planos acotados del estado actual de la vivienda. Tras reunir toda la información pertinente se llevan a cabo unos estudios previos explorando las posibilidades de la vivienda. Para ello nos apoyamos tanto en planos técnicos como en modelos 3D y renders o infografías realistas, pues creemos que es la mejor herramienta para comunicarnos con el cliente y adaptar nuestro diseño a sus preferencias. Se realizan propuestas y cambios en el diseño hasta encontrar aquel con el que el cliente se sienta completamente satisfecho.

 

               

 

Nuestros objetivos al reformar una vivienda son claros, buscamos potenciar la luminosidad y perseguir la fluidez espacial mediante espacios amplios y abiertos.

Se realiza el presupuesto en base a unas calidades pactadas con el cliente, adaptadas a sus necesidades y posibilidades. Es muy importante tener unas mediciones y un presupuesto bien definido para que la constructora ejecute correctamente y se ajuste al precio pactado.

Además nos encargamos de gestionar y tramitar todas las licencias, permisos y certificaciones para llevar a cabo la obra.

Una vez realizado y tramitado el proyecto básico, también nos encargamos de la dirección de obra. Como ya hemos comentado nos encargamos de un proyecto desde su nacimiento, hasta que queda ejecutado hasta el detalle. Es muy importante para nosotros el cumplimiento de los plazos establecidos y movernos dentro del presupuesto marcado. Para realizar el seguimiento adecuado de la reforma integral, se realizan visitas periódicas a obra, así como reuniones con el cliente.

Nuestro departamento técnico también se encarga de problemas o modificaciones de las instalaciones, bajantes, red eléctrica, iluminación, calefacción o aires acondicionados, ofreciendo así un servicio completo, que realiza un balance adecuado entre diseño y funcionalidad para ofrecer el máximo confort al cliente.

El estudio ARKin cuenta con el apoyo de diferentes proveedores y colaboradores regulares. Realizamos el seguimiento de las diferentes fases de la obra, supervisando su correcta ejecución. Contamos con constructoras responsables y de confianza, así como con carpinteros, herreros, escultores, etc. que hacen posible la materialización de elementos de diseño personalizados.

Para terminar se hace un estudio del interiorismo, de nuevo apoyándonos en modelos 3D e infografías que incluyen mobiliario y decoración personalizados para el cliente. Una vez decidido, nos ponemos en contacto con nuestros proveedores y organizamos visitas guiadas a sus tiendas para ver las muestras y que el cliente elija los acabados y elementos que desee.

 

                  

 

En resumen, realizar la reforma integral de tu vivienda está al alcance de tu mano.

Con los profesionales adecuados a tu lado puedes transformar tu hogar para adaptarlo a tu estilo de vida actual. Es el momento de revalorizar tu vivienda, actualizarla y vivir acorde a los tiempos que vivimos.

En nuestra web encontrarás ejemplos de nuestros proyectos, que demuestran con imágenes todo lo escrito en este texto.

Si estás pensando en reformar tu casa y te gusta nuestro modo de trabajo no dudes en ponerte en contacto con nosotros para una primera consulta orientativa.

 

Datos de contacto:

info@arkin.es

914 47 37 76

 


Página web creada por site-creator site-autor