Skip to main content
+34 699 47 27 03 · +34 91 447 37 76  [email protected]

ILUNION

Clínica de fisioterapia (Madrid)
  • Superficie: 105 m2
  • Proyecto: ARKin

Reforma parcial de local comercial para implantación de clínica de fisioterapia.
Este proyecto tiene unos requisitos de partida poco habituales. Se trata de implantar una clínica de fisioterapia en un espacio reservado de un local comercial que se encuentra en funcionamiento. Se trabaja con periodo de ejecución muy ajustado, condicionado por la fecha de apertura de la clínica.
Al tratarse de un local dentro de otro local, la creación de un ambiente propio que lo diferencie del contenedor es primordial, por lo que la estrategia de acción se fundamenta en la elección de una paleta de colores adecuada y una iluminación acorde con lo que se quiere transmitir.
Se opta por una gama de colores neutros y cálidos, que propicien un ambiente relajado y acogedor para los pacientes. Complementariamente se aprovecha la irregularidad en las alturas del techo para crear efectos de luz, dando la impresión de que existe un lucernario y proporcionando riqueza espacial a la clínica. Para unificar el espacio en la zona de recepción se crea un falso techo de lamas de madera oscura con cierta reminiscencia de calma oriental.
Ya en las salas, se diseñan muebles bajos y armarios a medida, integrados en la estructura de las estancias, en tonos de madera oscura, y se cambia la iluminación fría de techo existente por puntos de pared de luz cálida que proporcionan luz indirecta, mejoran el confort visual de los pacientes y contribuyen a una atmósfera de calma y relajación.
El pavimento vinílico de efecto madera en un tono gris claro con matices cálidos, unifica los espacios de la clínica y los distingue del resto del local donde se encuentra. Además supone una solución óptima por su rapidez de colocación, su resistencia y su poco grosor, que evita la necesidad de ajustar las carpinterías de vidrio existentes.

A destacar de la reforma

  • Se reutiliza todas las luminarias existentes reubicándolas para crear distintas atmósferas y marcar recorridos
  • Aprovechando la irregularidad de techos se crea un falso lucernario que hace olvidar que se trata de un local completamente interior
  • El pavimento vinílico permite que no haya que hacer ajustes en las particiones de vidrio existentes. El color claro y cálido potencia al máximo la luminosidad del local
  • Mostrador de recepción diseñado a medida, con dos alturas, accesible para personas con movilidad reducida.
    La paleta de colores elegida en este proyecto servirá de referencia para las futuras clínicas de fisioterapia Revitass.