- Superficie: 367 m2 + 710 m2 de terraza
- Proyecto: ARKin
- Proyecto de edificio para servicios y embarcadero en la ribera del Ebro, Zaragoza.
Para completar el plan de revitalización de la Ribera del Ebro a su paso por Zaragoza, ARKin recibe el encargo de proyectar y ejecutar el edificio de servicios que albergará un restaurante con terraza en la planta superior y un embarcadero en su nivel inferior.El planteamiento de diseño es análogo al de los restaurantes de la Ribera del Ebro con los que ARKin ganara el concurso de ExpoAgua 2008.
Un edificio de líneas limpias, con una parte inferior dedicada al almacenamiento de material y embarcaciones, así como a servicios relacionados con la navegación, realizada en hormigón armado, y una parte superior, el restaurante, de estructura metálica, más ligera, con grandes ventanales que miran al río. El restaurante cuenta con una terraza que recuerda a la cubierta de un barco, además se puede acceder a ella desde el paseo, a través de una pasarela entablada.
El elemento singular de este proyecto lo constituye la gran vela de lona blanca, que recuerda el uso náutico del edificio y al mismo tiempo sirve de sombra y reclamo, pues, cuando se ilumina de noche es como una gran lámpara que refleja la luz y da visibilidad al edificio desde la otra orilla.
Por la noche, su reflejo en el agua parece un navío remontando plácidamente el Ebro.